Jabones Naturales 100% Natural en nuestra tienda online

Jabones Naturales 

Los Jabones Naturales limpian delicadamente eliminando la suciedad y respetando el manto lipídico protector de la piel. En naturaonline puedes elegir entre jabones ecológicos en pastilla o jabones líquidos que se presentan en cómodos botes con dispensador.

Mostrando 1 - 11 de 11 items
Mostrando 1 - 11 de 11 items

Orígenes del Jabón

Una cosa de uso tan cotidiano como el jabón y su origen se pierde en la bruma de la historia. Según la fuente que consultes verás que fueron los babilonio, los chinos o los egipcios sus inventores. Sin embargo, nadie lo sabe a ciencia cierta y lo más seguro es que el jabón se descubriera más o menos al mismo tiempo en varios sitios.

Lo que si está más que documentado es que el jabón tal y como lo conocemos hoy en día surgen en Francia sobre el año 1800. En estas fechas, químicos franceses describen por primera vez la saponificación.

Desde los orígenes el jabón se elaboraba mezclando grasa hervida con cenizas de madera. Eso sí que era un jabón ecológico, eh? A partir del descubrimiento de la saponificación se mezclaron diversos aceites vegetales son una solución alcalina (sosa cáustica). De esta manera se obtiene jabón, agua y glicerina.

¿Cómo limpia un jabón?

Las moléculas de jabón son duales, por un extremo atraen el agua y por el otro l tiende a unirse a las grasas. Gracias a esta cualidad el jabón envuelve las grasas y las partículas de suciedad que podemos tener en manos y cara. Dicha suciedad es arrastrada al enjuagarnos con agua quedando la piel limpia.

Jabones Orgánicos, la mejor elección

La principal función de la piel es su función de barrera que nos protege de las agresiones externas como el frío, el calor, las infecciones, etc. Sobre la piel existe una capa hidrolipídica (grasa) natural que es imprescindible para su buen funcionamiento. Esta capa es generada por las glándulas sebáceas y mantienen la piel flexible, hidratada y elástica.

Si usamos jabones demasiado agresivos corremos el peligro de eliminar la suciedad y más grasa de la cuenta de la superficie de la piel. Sin esta grasa natural la piel está tirante y reseca.

El uso de jabones ecológicos ya sea en pastilla o como jabón líquido nos asegura dos cosas:

1.- Que en su proceso de elaboración solo se han usado ingrediente naturales como diversos aceites vegetales o agentes alcalinos naturales.

2.- Que durante el proceso de limpieza se va a respetar la capa hidrolipídica natural de la piel.

Por ello el uso de jabones natural es mucho más beneficioso para tu piel ya que la limpian respetando la capa hidrolipídica natural de tu piel. En naturaonline puedes comprar tu jabón orgánico sabiendo además que tienen certificación ecológica y muchos de ellos son veganos y aptos para celíacos.