Champú Natural 100% Natural en nuestra tienda online

Champú Natural 

Champus Ecológicos sin sulfatos

En naturaonline solo comercializamos champu natural, 100% bio con certificación ecológica. De esta manera puedes estar segura de que todos nuestros champus para la limpieza del cabellos son champus sin SLS o SLES. Además, son productos sin siliconas, derivados del petróleo, aceites minerales o parabenos. Muchos de nuestros champus ecológicos son aptos para veganos y alérgicos al gluten.

por página
Mostrando 1 - 12 de 46 items
Mostrando 1 - 12 de 46 items

¿Cómo funciona un champú?

Distribuidas de forma homogénea por el cuero cabelludo existen una glándulas llamadas glándulas sebáceas. Dichas glándulas son las encargadas de expulsar al exterior una sustancia llamada sebo.

El sebo es absorbido rápidamente por el cabello y lo protege de la sequedad, de sufrir daños estructurales, le aporta flexibilidad, brillo, etc. El problema está en que el sebo atrapa con mucha facilidad la suciedad, así como restos de productos que añadimos al cabello como perfumes, gominas, geles, etc.

El mecanismo de limpieza del champu es el mismo que el de los jabones, no en vano se trata de un jabón de textura líquida. El pelo sano tiene una superficie hidrofóbica que repele el agua pero atrae las grasas. Por ello el sebo se adhiere tan fácilmente.

Las sustancias activas del champú lo que hacen es unirse al sebo y grasas del cabello y emulsionarlo de manera que al ser aclarado lo arrastran.

Los champus orgánicos separan el sebo del cabello de una forma mucho más delicada que los champus que contienen químicos como los sulfatos. Los champús orgánicos, no eliminan todo el sebo del cabello y cuero cabelludo sino que dejan una parte para que el cabello siga protegido y cuidado de forma natural.

Mejor usar un Champu sin sulfatos

Los Sulfatos en los champus vienen normalmente definidos como SLS ( Sodium Lauryl Sulfate) . Esta sustancia es un detergente muy intenso que produce mucha espuma y elimina una gran cantidad de sebo. Por ello, si usas este tipo de champús dejarás tu cabello expuesto a la sequedad y a que su estructura proteica se deteriore.

El SLS es el responsable de irritaciones, rojeces y eczemas en el cuero cabelludo además de ser muy peligrosa para los ojos.

Además del SLS, en el mercado podemos encontrar otros productos para la limpieza capilar con otro sulfato más peligroso aún como es el SLES (Lauril Éter Sulfato de Sodio). Esta sustancia, durante su proceso de fabricación genera un subproducto llamado 1,4 dioxano y óxido de etileno.

Si dichos subproductos no son retirados totalmente del producto final nos exponemos a un riesgo comprobado de cáncer. Ambas sustancias están registradas en la UE como agentes cancerígenos potenciales. Por todo ellos es mucho más saluble usar un buen champu sin sulfatos.