Arcilla Verde lista para su uso de Cattier 100g
La Arcilla Verde 100g lista para su uso de Cattier es una arcilla fina que está muy recomendada para la realización de Peeling en pieles sensibles. Se trata pues del mejor exfoliante facial para pieles especialmente sensibles (eccemas, dermatitis, etc). Para usarlo de esta manera, recomendamos mezclar la arcilla con aceites esenciales (caléndula o rosa mosqueta) en la proporción 1 cuchara pequeña de arcilla con una cuchara grande de aceite.
La Arcilla Verde de Cattier-Paris se extrae en el Alto-Loira, Francia, siendo seleccionada y envasada con sumo cuidado presentando una calidad extraordinaria. La Arcilla Verde, al igual que todas las arcillas, presenta numerosas aplicaciones terapéuticas para la piel.
Podríamos destacar sus propiedades depurativas, desinfectantes, calmantes y desintoxicantes. Sin embargo, la arcilla verde destaca por su gran capacidad para absorber las impurezas de la piel, reequilibrar la grasa y el tratamiento de infecciones. Durante la absorción de impurezas, la arcilla lleva a cabo un proceso de intercambio de impurezas y toxinas absorbidas por minerales beneficiosos para la piel. Es una arcilla muy rica en micronutrientes, minerales y oligoelementos. Por ello, este tipo de arcillas son especialmente para el tratamiento de pieles grasas y/o con acné. Además presenta un intenso efecto antiinflamatorio y refrescante e impide la proliferación bacteriana.
Principios activos
|
Arcilla Verde:
La arcilla verde destaca por sus caulidades depurativas, desinfectante, calmantes y desintoxicantes. Además, presenta una elevada capacidad para la absorción de impurezas de la piel y reequilibrar la grasa. Durante el proceso de absorción de impurezas la arcilla realiza un intercambio de toxinas por minerales beneficiosos para la piel.
|
Consejos de Utilización
Mascarillas para la cara: Aplicar una capa gruesa sobre la cara y el cuello evitando el contorno de ojos y labios. Dejar actuar durante 10 minutos aproximadamente, sin permitir que la mascarilla seque completamente sobre la piel. Aclarar con agua tibia y secar la piel con una toalla de algodón. Para completar el tratamiento aplicar una crema hidratante.
Cataplasmas: Con una espátula no metálica, extender una capa de arcilla de 2 a 3 centímetros de espesor sobre un tejido natural. Aplicar la cataplasma directamente sobre la piel y fijarla con un vendaje suave. Si la piel está irritada, poner una gasa fina entre la piel y la arcilla. Cuando la cataplasma esté casi seca, retirarla y eliminar los restos de arcilla con agua tibia, después secar la piel con una toalla de algodón.
Composición
Kaolin, Aqua, Illita, Montmorillonite, Propanediol, Glyceryl Undecylenate.