Arcilla Blanca Superfina de Cattier para pieles secas.
La arcilla blanca de Cattier, con un tamaño de grano de tan solo 77μm, se encuentran entre las más finas y suaves con la piel. Es un tipo de arcilla ideal para la preparación de Mascarillas para la cara y cataplasmas por sus múltiples beneficios para la piel. Por su PH neutro, está especialmente indicada para el cuidado de pieles secas, sensibles y envejecidas. Es antiséptica y cicatrizante por lo que también es ideal para el cuidado de las pieles irritadas.
La Arcilla Blanca Superfina de Cattier no es alérgica, siendo idónea para el cuidado de las delicadas pieles de los bebés, pudiendo ser utilizada como talco.
Las arcillas son un tipo de suelo metamórfico que se originó a partir de rocas ricas en sales minerales. Por ello, desde tiempos inmemoriales las arcillas han sido usadas por sus propiedades terapéuticas entre las que destacan: desinfectantes, desintoxicantes, antiinflamatorias, depurativas, calmantes, etc.
Consejos de utilización
Mascarillas faciales
Aplicar una capa gruesa sobre la cara y el cuello evitando el contorno de ojos y labios. Dejar actuar durante 10 minutos aproximadamente, sin permitir que la mascarilla seque completamente sobre la piel. Aclarar con agua tibia y secar la piel con una toalla de algodón. Para completar el tratamiento aplicar una crema hidratante.
Cataplasmas
Con una espátula no metálica, extender una capa de arcilla de 2 a 3 centímetros de espesor sobre un tejido natural. Aplicar la cataplasma directamente sobre la piel y fijarla con un vendaje suave. Si la piel está irritada, poner una gasa fina entre la piel y la arcilla. Cuando la cataplasma esté casi seca, retirarla y eliminar los restos de arcilla con agua tibia, después secar la piel con una toalla de algodón.
Composición
Arcilla Blanca