Uñas 100% Natural en nuestra tienda online

Uñas 

Esmaltes Bio y tratamientos naturales para la salud y belleza de las uñas

En nuestra tienda online solo encontrarás pintauñas naturales sin tóxicos como el formaldehido, los ftalatos o toluenos. Te ofrecemos los colores de uñas más saludables al mejore precio. Además encontrarás tratamientos para mantener tus uñas sanas y a salvo de hongos e infecciones.

Mostrando 1 - 11 de 11 items
Mostrando 1 - 11 de 11 items

Origen de los Esmaltes de uñas

Existen vestigios arqueológicos de que las mujeres (y los hombres) se han pintado las uñas desde hace, al menos, 5000 años. Sin embargo, el uso de esmaltes de uñas sintéticos es relativamente reciente. Fue en 1917 cuando la empresa Cutex pensó que igual que se usaban esmaltes para pintar los coches con colores brillantes, estos mismos esmaltes podían ser usados para pintar las uñas.

Este nuevo producto revolucionó el mercado de la belleza allá por los años 20 del pasado siglo. Los primeros colores de uñas que se comercializaron fueron los rojos, corales y rosas. Posteriormente la empresa se atrevió con colores como verdes, morados o burdeos.

A partir de este momento surgieron otras marcas que también tuvieron un gran éxito en la comercialización de esmaltes de uñas como Peggy Sage o Revlon. Con el tiempo la gama de colores también aumentó mucho.

En la actualidad el uso de esmaltes de uñas es un icono más de la belleza como el pintalabios. Una mujer no va "arreglada" si no lleva los labios pintados y unas preciosas uñas de color.

Laca de uñas sin tóxicos

Como hemos comentado, el origen de los esmaltes de uñas son los esmaltes de pintura de coches. En este sentido, se trataba de productos con muchos compuestos químicos muy tóxicos. Incluso hoy en día, muchas lacas aún llevan en su composición tóxicos como formaldehido, ftalatos, toluenos, etc.

Concretamente los ftalatos son aún muy usados en productos de uñas y perfumes aunque la Unión Europea los considera disruptores endocrinos. Existe evidencia científica de que aunque no se trata de productos cancerígenos por si mismos, aumentan la capacidad de otros químicos para causar tumores y mutaciones genéticas.

En realidad, aún la tecnología no ha permitido la fabricación de esmaltes de uñas 100% ecológicos o naturales. Lo que están haciendo las marcas más comprometidas con la salud de los consumidores es ir retirando todos los tóxicos posibles.

Marcas de cosmética natural como Logona o Sante presentan una amplia gama de pintauñas sin tóxicos como el formaldehido, los toluenos o el ftalato. Es por ello que en nuestra tienda online solo encontrarás este tipo de esmaltes de uñas que además están libres de colofonia.