Desodorantes 100% Natural en nuestra tienda online

Desodorantes 

Gran selección de Desodorantes Naturales Bio y Ecológicos.

En nuestra tienda online hemos seleccionados los mejores desodorantes naturales del mercado con certificación ecológica. Encontrarás, al mejor precio, desodorantes sin aluminio o de piedra de alumbre con formatos modernos e innovadores: Spray, Roll-on, etc.

por página
Mostrando 1 - 12 de 21 items
Mostrando 1 - 12 de 21 items

Higiene personal sin Aluminio, la mejor recomendación

Fue a partir de 2003 cuando muchos oncólogos empezaron a recomendar a sus pacientes operadas de cáncer de mama usar productos contra el olor corporal sin aluminio. Concretamente la recomendación se centraba en evitar aquellos desodorantes con Clorhidróxido de Aluminio.

El Clorhidróxido de Aluminio es una sal de aluminio muy barata por lo que es muy usada en los desodorantes de la cosmética industrial. El problema está en que esta sustancia puede ser fácilmente absorbida por la piel o entrar por pequeños cortes al depilarse.

El uso frecuente de estos productos hacen que las concentraciones de esta sustancia en el cuerpo sean significativas. El chorhidróxido de Aluminio causa un efecto similar al de los estrógenos (hormona sexual femenina). Por ello se habla que las sales de aluminio funcionan como disruptores endocrinos en el organismo. Las sales de aluminio tienen la capacidad de inducir y fomentar el crecimiento de las células del cáncer de mama.

Según diversos estudios científicos, existe una relación entre la aparición de cáncer de mana y el uso frecuente en zonas próximas a los senos de desodorantes con chorhidróxido de Aluminio. Os dejamos un par de estudios en este sentido pero puedes encontrar más información aqui:

1.- Darbre PD. Underarm cosmetics and breast cancer. Journal of Applied Toxicology 2003; 23(2):89–95.
2.- Darbre PD. Aluminium, antiperspirants and breast cancer. Journal of Inorganic Biochemistry 2005; 99(9):1912–1919.

Si son tan peligrosos ¿por qué se siguen comercializando estos productos?

La razón es puramente económica. Producir desodorantes con sales de aluminio es mucho más barato que fabricarlos sin aluminio.

En este contexto, las empresas fabricantes que acogen a un tecnicismo en el mundo científico que es que "no existe evidencia científica conclusiva" de que los desodorantes con chorhidróxido de aluminio provoquen cáncer de mana.

Esto se consigue realizando otros estudios científicos que arrojen resultados contradictorios con los estudios contra los que se quiere ir. Al haber esta contradicción la comunidad científica no puede tomar una decisión concluyente y todo se reduce a que se deben hacer más estudio.

En cualquier caso, el número de estudios científicos que alertan de los peligros de estos productos cosméticos no hace más que crecer desde 2003 cuando empezaron a aparecer.

Desodorantes con piedra de alumbre

En el mercado de la cosmética natural puedes encontrar una amplia gama de desodorantes a base de piedra de alumbre o directamente de piedra de alumbre. Se trata de piedras naturales cuya composición es INCI: Ammonium Alum o Patassium Alum.

En ambos casos nada tiene que ver con el Chorhidróxido de aluminio. Además está demostrado que estas sustancias naturales no penetran en la piel. Esto se debe a dos factores, por un lado su elevado peso molecular y por otro a su carga negativa, ya que son iones.

Su forma de acción es como antitranspirantes ya que la piedra de alumbre, en contacto con el sudor se "activa" y provoca un efecto antitranspirante natural.

Solo quiero Productos contra el olor corporal sin aluminio

Si a pesar de todo, quieres productos 100% libres de aluminio, tanto chorhidróxido de aluminio como piedra de alumbre no te preocupes. Dentro de la cosmetica natural marcas como Weleda, Jasön, Urtekram o Green People te ofrecen desosorantes sin aluminio de la máxima eficacia.

Todos estos desodorantes sin aluminio los puedes adquirirlos al mejor precio y con toda garantía aquí, en naturaonline, tu tienda online de cosmética corporal natural.