Cremas hidratantes 100% Natural en nuestra tienda online

Cremas hidratantes 

Hidratación facial natural

Existen innumerables factores que hacen que todas necesitemos cremas hidratanes. Factores ambientales, hormonales, hábitos e incluso el uso de determinados medicamentos influyen en el funcionamiento de la barrera lipídica natural de la piel. Esta barrera es la responsable de que nuestra piel absorba y retenga de forma adecuada la humedad.

por página
Mostrando 1 - 12 de 26 items
Mostrando 1 - 12 de 26 items

¿Por qué se seca la piel?

Podemos diferenciar, básicamente, entre factores externos e internos responsables de la sequedad facial. La intensidad de la sequedad dependerá del número e intensidad en que se presentan estos factores.

La aparición de la piel seca o falta de hidratación es consecuencia del deterioro de la barrera superficial lipídica de la piel. Al perder sus propiedades naturales dicha barrera, la piel pierde su capacidad para retener la humedad.

La pérdida de humedad de la piel viene dada por la pérdida de los factores hidratantes naturales inherentes a la barrera lipídica de la piel. A medida que aumenta la perdida de los factores hidratantes naturales de la piel, ésta se va secando cada vez más y más.

Factores externos que favorecen la sequedad de la piel

La piel de la cara es una de las más expuestas del cuerpo. Ello, unido a que además es más fina hace que sea mucho más propensa a sufrir sequedad. Los principales factores externos que favorecen esta sequedad son los medioambientales, rutinas de cuidado facial erróneas y el uso de algunos medicamentos.

Como factores ambientales destacamos el frío, el calor o ambientes especialmente secos. La exposición a la luz solar también es considerado un factor relevante al acelerar el envejecimiento cutáneo. La piel pierde capacidad de retener la humedad con la edad.

Algunas veces, determinadas rutinas de belleza pueden ser perjudiciales para nuestra piel. Lo que es bueno para una piel grasa no tiene por qué serlo para una seca o mixta. Por ello es tan importante conocer nuestra piel para saber cuales son los mejores tratamientos faciales.

En este sentido, lavados muy frecuentes o duchas largas con agua caliente eliminan gran parte de los lípidos superficiales de la epidermis que forman la barrera natural de la piel. También es importante usar jabones y productos suaves y específicos para la limpieza facial evitando productos excesivamente agresivos.

Además de todo lo comentado, el uso de determinados medicamentos para la presión arterial (diuréticos) pueden presentar efectos secundarios relativos al equilibrio hídrico de la piel.

Factores internos que influyen en la sequedad de la epidermis

La edad es uno de los factores más influyentes en este sentido. Con la edad, la capacidad de producir sudor y sebo de la piel disminuyen. De esta manera la piel va perdiendo paulativamente su capacidad para reponer la barrera lipídica externa, perdiendo cada vez más agua.

Factores hormonales y genéticos también tienen una gran influencia en la estabilidad de la barrera lipídica externa de la epidermis. Durante la menopausia y el embarazo la piel está especialmente expuesta a la sequedad.

La dieta es la gran olvidad en los tratamientos de belleza. La piel necesita una serie de nutrientes, oligoelementos y vitaminas para que funcione de forma óptima. Una carencia en cualquiera de estos elementos acarreará una piel seca.

Mejores Soluciones para una buena hidratación facial

Lo primero que debemos hacer es evitar todos los factores que hemos enumerado anteriormente. Solo con ello conseguiremos mejorar sensiblemente el estado hídrico de nuestra piel.

Además debemos conocer nuestra piel para poder tratarla adecuadamente. En el caso de tener una piel facial seca o muy seca es muy importante usar un limpiador de cara suave. Es de vital importancia tener la piel bien limpia para que pueda absorber y retener eficazmente la humedad.

La clave para hidratar la piel del rostro de forma efectiva es reponer los factores humectantes que se han perdido. Ingredientes naturales como los lactatos, la urea o el ácido hialurónico serán esenciales en nuestra rutina de rehidratación facial si queremos tener los mejores resultados.

En naturaonline te ofrecemos cremas para la hidratación natural de la piel con todos estos factores humectantes y con certificación ecológica para que tengas la máxima seguridad y garantía de calidad del mercado.